Te ofrecemos los tratamientos de osteopatía y naturopatía adecuados para tu dolencia.

Osteopatía.

La Osteopatía fue creada a finales del siglo XIX, en EEUU por un médico harto de ver como la medicina tradicional lo trataba todo mediante medicamentos.
Puso en evidencia la interrelación que hay entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos. Y entre la movilidad de esos sistemas y la salud.
Este médico y cirujano fue Andrew Taylor Still que creo el 22 de junio de 1874 una nueva medicina: La Osteopatía.
La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo, que provocan trastornos y afectan al estado de salud del organismo.
La Osteopatía a diferencia de la medicina tradicional que trata el dolor, esta busca su origen y lo trata desde ese punto hasta llegar a la armonización total del organismo, tejidos, articulaciones, vísceras… tratando al cuerpo como una unidad.

Dentro de la Osteopatía hay diferentes técnicas:

Estructural: esta enfocada a los trastornos de las estructuras musculares, óseas y articulares.

Visceral: trata los diferentes órganos de nuestro cuerpo como intestino grueso y delgado, hígado, estomago, riñón…

Craneosacral: Creada por el Dr. Sutherland, ésta consiste en dar movilidad a los diferentes huesos del cráneo y controlar el liquido craneoencefálico o MRP que se origina en el sistema central, circulando por el cráneo, la espina dorsal y llegando hasta el sacro.
Es una técnica muy sutil que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.

Pediátrica: Desde la osteopatía pediátrica se tratan todas las lesiones producidas pre, durante y el postparto.

¿Que podemos tratar con la Osteopatía?

Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, dolores de hombro, esguinces, tendinitis, artritis…
También tiene grandes resultados en migrañas, vértigos, otitis, problemas digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, etc.

Y en el caso pediátrico: plagiocefaleas, braquicefalia, escafocefalia, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, estreñimiento, escoliosis, esguinces, irritabilidad, etc.

 

Somatoemocional.

La liberación somatoemocional fue creada por el Dr. John E. Upledger, la cual consiste en liberar el cuerpo y la mente de efectos nocivos creados por traumatismos y experiencias negativas en nuestra vida.
Consiste en hacer consciente al paciente de cual es la emoción retenida en su cuerpo que le causa dolencias. Haciéndole participe de la emoción retenida para poder enfrentarla y dejar de lado las dolencias producidas por ella.

 

Cuerpo energético.

El Cuerpo Energético se podria definir como un fluido bioenergético de carácter electromagnético que rodea al cuerpo y le suministra de energía llenándolo de vitalidad.
El tratamiento del cuerpo energético consiste en desbloquear los diferentes puntos de captación de energía que tiene nuestro cuerpo para afrontar el día a día con una vitalidad máxima.

 

Quiromasaje.

La palabra quiromasaje proviene del griego y significa “masaje con las manos”.
El quiromasaje es una técnica que proporciona un gran bienestar al organismo trabajando sobre los tejidos blandos, músculos, ligamentos, tendones, órganos…

 

Tratamiento deportivo.

Indicado a todo aquel deportista de cualquier especialidad y nivel que busca un máximo rendimiento en su actividad física.
Para ello empleamos las diferentes técnicas y tratamientos naturópatas disponibles en el Centro Naturópata San Juan de Tudela así como un plan nutricional adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

 

Cadenas musculares.

Las Cadenas musculares o fisiológicas son los circuitos anatómicos que administran la estática, la dinámica y las compensaciones.

Dos tipos de cadenas.
Las cadenas dinámicas (musculares): flexión, extensión, cruzada de apertura y cruzada de cierre.
Las cadenas estáticas (conjuntivas): musculoesquelética, neurovascular y visceral.

Trabajando las cadenas musculares lo que logramos es liberar estas zonas de tensión, devolver una buena movilidad tisular en las diferentes cadenas dándoles un mejor funcionamiento y una mejor estática.

 

Punción seca.

Es una técnica que consigue desactivar los llamados “puntos gatillo”, empleando agujas parecidas a las de acupuntura.

Estos son los verdaderos responsables de las contracturas musculares.

 

Nutrición.

Es la ciencia que estudia la relación entre alimentación y salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Una buena nutrición es la base para defendernos de numerosas enfermedades.

 

Herbodietética.

Dentro de este término se integran dos disciplinas: fitoterapia y nutricéutica.

La fitoterapia es la ciencia de la salud que estudia y ejercita el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales.

La nutricéutica se puede definir como un suplemento dietético presentado en una matriz no alimenticia (píldoras, capsulas, polvo, etc.), de sustancia bioactiva concentrada presente en los alimentos, que tomado en dosis superiores a la existente en esos alimentos tiene un efecto favorable en nuestra salud.

 

Clases dirigidas.

En el Centro Naturopata San Juan de Tudela disponemos de una sala multidisciplinar donde impartimos diferentes tipos de clases dirigidas.
Los grupos siempre son reducidos, como máximo seis personas, para ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes.

Llámenos y consulte nuestro catálogo de actividades.

Le esperamos pronto.